j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

¿Vidrio templado o vidrio laminado?
laminado-templado

¿Vidrio templado o vidrio laminado?

El vidrio templado es un tipo de vidrio, que cuando el cristal de una ventana, de cualquier acristalamiento o de un cerramiento se rompe, evita que se creen pequeños trozos cortantes.

Además del vidrio templado, podemos incluir en nuestras ventanas otro tipo de cristal de seguridad: el vidrio laminado. Se caracteriza por estar fabricado con una lámina de plástico transparente (PVB) que es capaz de dar una protección básica. Si en vez de llevar un PVB, combina 2, se consigue una protección reforzada. Este tipo de cristal es especialmente útil para reducir los riesgos de lesiones si el vidrio sufre una caída al vacío o contra algún objeto, haciendo que los pequeños trozos derivados de la rotura se queden adheridos a esta lámina de plástico. Algo fundamental para incrementar el nivel de prevención de posibles accidentes en zonas de paso, y en los que el vidrio pueda caer desde cierta altura.

Si hablamos de cristales de seguridad tenemos que hablar de cristal laminado SGG STADIP/STADIP PROTECT o cristal templado SGG SECURIT. Ambos ofrecen muchas ventajas de seguridad: El vidrio templado evita los posibles cortes en caso de rotura del vidrio, gracias a que se fragmenta en trozos suficientemente pequeños. El vidrio laminado con un solo film de plástico: protección básica. Se protege contra el riesgo de heridas en caso de rotura accidental. En el caso de llevar dos o más films de plástico se consigue protección reforzada; se protege contra el riesgo de caída al vacío y contra la caída de objetos. En ambos casos los trozos de vidrio permanecen en su lugar, pegados a los films plásticos a la espera de la sustitución del vidrio con lo que evitamos posibles riesgos de cortes o caídas.

A la hora de instalar una ventana de seguridad en el hogar o negocio es importante buscar un asesoramiento adecuado. Dependiendo de las características de la vivienda o local, de las características especiales del edificio, y de las normativas vigentes, habremos de optar por una opción u otra.

Leave a Comment