¿Se pueden decorar los baños pequeños?
La mayor parte de los baños de los hogares son de tamaño reducido. La falta de metros cuadrados, la luz natural limitada y la cantidad de accesorios hacen que un baño pequeño sea uno de los espacios más desafiantes para decorar. Pero bien hecho, toda la estancia puede resultar más elegante y más espaciosa. Y no, no tendrás que gastar una gran cantidad de dinero. Estas pequeñas ideas de baño van más allá de aprovechar al máximo el espacio disponible y demuestran que los elementos de diseño audaces pueden convertirse en una buena opción incluso en las habitaciones más pequeñas.
Incorporar varios espejos. Si reflejar una pared completa no funciona en su espacio, puedes agregar varios espejos a una pared.
na buena elección de espejo es el SGG MIRALITE NATURA de Saint-Gobain Building Glass. Se trata de un espejo que equilibra la poco favorecedora tonalidad verdosa de los espejos tradicionales que especialmente se acentúa y resulta más evidente en espacios donde la iluminación artificial es muy blanca o agresiva. Este espejo nos refleja tal y como somos, ofreciendo una reflexión muy natural. Asimismo, ofrece sensación de amplitud al espacio y es más ecológico que los tradicionales, por lo que contribuye a la protección del medio ambiente y al cuidado del planeta.
Opta por una puerta de ducha de vidrio. Si estás realizando la obra del baño desde cero, considera quitar la cortina por completo.
Para la mampara de la ducha, puedes elegir SGG TIMELESS, vidrio de capa con propiedades anti-corrosión para cabinas de ducha y mamparas; esto lo convierte en un vidrio menos frecuente y más fácil de limpiar en comparación con vidrios, permitiendo tener una mampara impecable siempre porque, además, con el paso del tiempo mantiene su funcionalidad y transparencia, es decir, no se deteriora como ocurre con otros materiales u otros vidrios sin capa que envejecen o su tratamiento en superficie pierde funcionalidad. Se trata de un vidrio innovador con fuerte componente tecnológico que protege la transparencia y la estética de la mampara, facilitando también su mantenimiento. Asimismo, este vidrio tampoco se empaña, tratándose de una aplicación idónea para la ducha.
Retroilumina el espejo y los techos. Esta puede ser una forma elegante y moderna de amplificar la luz.
Elige piezas compactas. Los tocadores descomunales y las bañeras pueden provocar que un baño pequeño se perciba claustrofóbico. Instala inodoros y lavabos compactos o contempla versiones flotantes para abrir el espacio.
Combina pintura y azulejos. Ya se pueden pintar encima de los azulejos sin necesidad de hacer obras combinando múltiples texturas como se puede apreciar en la foto, realizada por los profesionales de Pinturas Paris.