Ventajas de los vidrios con gas argón

Ventajas de los vidrios con gas argón

Los procesos de selección de materiales es una de las tareas más complejas en una construcción. En el momento de elegir cómo serán las ventanas, nos encontramos con infinidad de posibilidades según el tipo de perfil, de apertura, diferentes modelos y variedades de cada modelo, tipo de acristalamiento y también cómo rellenar las cámaras de aire que separan un vidrio de otro. Aunque el vidrio con cámara de aire es la opción mas habitual, también se pueden rellenar esas cámaras con otros gases como es el gas argón.

El gas argón es un gas muy seguro que se encuentra de forma natural en la atmósfera, es pesado, incoloro, inoloro y no tóxico.  Al ser mas denso que el aire normal mejora las prestaciones térmicas y acústicas del acristalamiento, lo que conlleva un ahorro energético y de confort. Otra de las características beneficiosas es que evita las condensaciones y no tiene un coste tan elevado como el criptón o el xenón.

El único inconveniente que tiene, que es menor, es que existe una pérdida mínima con el tiempo, alrededor de un 10% cada 20 años si las ventanas están correctamente selladas.

Nuestra recomendación es añadir gas argón en la cámara intermedia del vidrio, pero es necesario haber proporcionado tratamientos térmicos a los vidrios, bien con cristales de una o dos cámaras y alguno de ellos con control solar o bajo emisivo. Si quieres mejorar tus vidrios dobles o triples, el gas es una buena opción y su precio es bastante económico.

 

Leave a Comment