Ventanas con doble acristalamiento: ventajas de su instalación

Ventanas con doble acristalamiento: ventajas de su instalación

Seguramente hayas oído hablar de las ventanas con doble acristalamiento, pero seguramente también no tengas claro qué son ni cuáles son sus ventajas, por eso hoy, en García Industrias del Vidrio, hablamos de este tema en nuestro blog.

Es importante que sepas que en España todavía se instalan ventanas que no son de doble acristalamiento, aunque su uso es cada vez menor. La normativa de construcción y eficiencia energética ha establecido requisitos más estrictos en cuanto al aislamiento térmico y acústico de los edificios, lo que ha llevado a los instaladores de vidrios, a sustituir los vidrios tradicionales por ventanas de doble acristalamiento.

La gran ventaja de las ventanas de doble acristalamiento es la eficiencia energética.

Este tipo de ventanas ofrecen grandes beneficios en términos de ahorro de energía, confort interior y reducción del ruido. Por lo tanto, la tendencia general en España y en muchos otros países es hacia la instalación de ventanas de doble acristalamiento para maximizar la eficiencia y el confort en los hogares.

En García Industrias del Vidrio, somos fabricantes licenciatarios de Climalit y Climalit Plus. Este doble acristalamiento está formado por dos o más vidrios separados entre sí por cámaras de aire deshidratado o gases pesados (SFG, Argón o Kripton) constituyendo un excelente aislante.

Se puede utilizar en múltiples aplicaciones, tanto en el sector residencial como en el no residencial, en edificaciones de nueva construcción o en remodelaciones.

Beneficios de las ventanas de doble acristalamiento:

Ya adelantábamos su gran ventaja: la eficiencia energética.

La doble capa de vidrio y el espacio entre ellas actúan como una barrera térmica, reduciendo la transferencia de calor entre el interior y el exterior.

En invierno, se logrará una reducción de la pérdida de calor de la vivienda, y por lo tanto, se requerirá un menor consumo de gas o electricidad para calentar la vivienda. En verano, se logrará evitar la entrada de aire caliente desde el exterior, con el consecuente ahorro en aire acondicionado.

Este menor gasto energético general a lo largo del año, se traduce directamente en ahorro económico para el bolsillo de las familias (una menor factura de la luz y/o gas).

Creo que es una ventaja más que significativa, ¿no crees?

Pero esto no acaba aquí. Las ventanas de doble acristalamiento ayudan a reducir el ruido. La doble capa de vidrio, evita que entren en tu casa los ruidos del exterior, permitiéndote vivir más tranquilo y respetando tu descanso por la noche.

Por si fuera poco, las ventanas de doble acristalamiento confieren a tu vivienda mayor seguridad, ya que la doble capa es mucho más difícil de romper, evitando robos y vandalismo en tu propiedad.

Otra ventaja de la que muchos no son conocedores, es que el doble acristalamiento reduce las condensaciones en el interior de tu casa. En invierno, se logrará una reducción de la pérdida de calor de la vivienda, y por lo tanto, se requerirá un menor consumo de gas o electricidad para calentar la vivienda. En verano, se logrará evitar la entrada de aire caliente desde el exterior, con el consecuente ahorro en aire acondicionado. Este menor gasto energético general a lo largo del año, se traduce directamente en ahorro económico para el bolsillo de las familias (una menor factura de la luz y/o gas).

Antes de acabar, quiero dejar claro que tan importante es elegir un buen vidrio como elegir un buen perfil. La combinación de perfil y vidrio, es la que nos da la capacidad de aislamiento térmico y acústico de una ventana.

Y por último, otro dato importante: Desde García Industrias del Vidrio, te recomendamos colocar un doble acristalamiento pero cuyos vidrios no tengan los mismos espesores, es decir, el vidrio exterior debe tener mayor espesor que el interior, para potenciar el aislamiento acústico de la ventana. Por ejemplo: una composición 4/16/6, tendrá mejor atenuación acústica que un 4/16/4

Dicho todo esto: ¿qué doble acristalamiento me ayuda a reducir más el gasto energético?

SGG CLIMALIT PLUS incorpora en su composición de doble acristalamiento, un vidrio con una capa bajo emisiva que proporciona a la composición un mayor nivel de confort térmico y control solar que además permite ahorrar energía y dinero. Los acristalamientos SGG CLIMALIT PLUS están compuestos por, al menos, un vidrio de capa con Aislamiento Térmico Reforzado (A.T.R.) y/o control solar de Saint-Gobain Building Glass. Existen tres niveles de confort disponibles para adaptarse a las necesidades de cada vivienda.

Pregúntanos sin compromiso y te asesoramos sobre la mejor opción para las ventanas de tu vivienda.

Leave a Comment