¿Merece la pena invertir en cristales con control solar?

¿Merece la pena invertir en cristales con control solar?

Ya se va notando el calor en la calle, pero también es cierto que ya empezamos a pasar calor también dentro de las casas.

¿Qué va a ser de nosotros si sigue haciendo este calor? En verano nos va a dar algo con estas temperaturas tan altas, ¿no crees?

Pues bien, quiero que sepas que tenemos en García Industrias del Vidrio la solución a tus problemas: vidrios con control solar.

¿Has oído hablar de ellos?

Posiblemente no sepas ni que existe esta solución; por ello, hoy dedicamos este post a hablar de las ventajas de los vidrios con control solar.

¿Cuál crees que es la principal ventaja? Yo lo tengo claro: el ahorro. Pero no es la única ventaja ya que es importante también dejar claro que este tipo de cristales no reducen la visibilidad del exterior.

El vidrio de control solar reduce la entrada de energía proveniente del sol, manteniendo la luz natural y así creando un ambiente cómodo y agradable, mientras que el aislamiento térmico reforzado (ATR) reduce la salida de frío, mejorando la eficiencia energética.

Por tanto, estos vidrios con control solar, dejan pasar la luz natural del sol, pero eliminando gran parte de la radiación de éste y el calor que conlleva, por lo que la vivienda u oficina mantendrá una temperatura óptima. De esta manera, podremos ahorrar en las facturas de la luz en estos meses tan calurosos al no tener que estar constantemente encendiendo el aire acondicionado.

Creo que es una ventaja más que considerable, ¿no crees?

Por si te parece poco, otra ventaja más: estos vidrios, al evitar el exceso de luz, deterioran menos los muebles y puertas por lo que evitan la decoloración por radiación intensa, del mobiliario y decoración de la vivienda u oficina.

Ahora bien, cómo están diseñados los vidrios con control solar?

Los vidrios de control solar, tienen un doble acristalamiento, en el que se incorpora una capa que combina aislamiento térmico con control solar. Por una parte, se consigue que el frío no se escape del interior de la vivienda y, por otra, que el calor no entre a la casa u oficina donde estén instalados. Para ello, en la hoja exterior que se encuentra en contacto con la cámara, se aplica una capa magnetrónica transparente, compuesta por óxidos metálicos que confieren al vidrio sus propiedades.

Antes de su instalación, se tiene en cuenta el factor solar recomendado en esa zona, ya que no es lo mismo instalar este tipo de vidrios con control solar en zonas expuestas al sol durante todo el día que en una zona templada o geográficamente fría.

¿Crees que merece la pena invertir en este tipo de vidrios?

Mi respuesta es clara: sí, siempre que sean para su instalación en el lugar adecuado.

En García Industrias del Vidrio, recomendamos su instalación en hogares muy calurosos, así como en edificios de oficinas, centros comerciales, torres o cualquier construcción que tenga una gran superficie acristalada.

En García Industrias del Vidrio, somos fabricantes licenciatarios de Climalit y por ello, en los casos anteriormente expuestos recomendamos las instalaciones de SGG COOL-LITE, el vidrio de control solar que regula la temperatura haciendo de sus habitaciones, oficinas o edificios lugares más frescos y cómodos.

Pídenos presupuesto sin compromiso desde aquí y estaremos encantados de asesorarte.

Leave a Comment