j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

TIPOS DE VENTANAS
sistema de ventanas

TIPOS DE VENTANAS

En los distintos sistemas de ventanas que veremos a continuación, el vidrio juega un papel fundamental ya que tiene que garantizar que no se pierda energía a través de la ventana y que nos proteja del calor, del frío, la lluvia y el viento. En García disponemos de cualquier vidrio en función de las necesidades y el tipo de ventanas.

1. Arco de medio punto

Aunque este tipo de ventanas eran habituales de las casas de campo, cada vez es más frecuente verlas en viviendas urbanas. Si quieres conservar ese toque rústico, se pueden fabricar con materiales naturales como la madera maciza o bien, si le quieres dar un estilo más moderno, pueden ir fabricadas en PVC.

2. De guillotina

Este tipo de ventanas pueden ser tanto de madera como de PVC o aluminio e incluso mixtas (combinando la madera y el aluminio). Sus hojas tienen un desplazamiento vertical para abrir y cerrar a la vez que permite limpiar con mayor facilidad tanto la cara interior como exterior del cristal.

3. Con paneles fijos

Este sistema de ventanas combina un panel de cristal fijo con otros paneles de la ventana que se pueden abrir de forma batiente u oscilobatiente, lo que permite la limpieza de aquella parte del vidrio de la ventana que está fijo.

4. De pared a pared

Este es un sistema modular que combina tanto apertura de puertas como ventanas. Se puede abrir plegando varias hojas y deslizando las otras o bien dejar todas las hojas plegadas en un extremo. Los herrajes quedan ocultos dentro de la estructura.

5. Cerca del techo

Este tipo de ventanas se colocan en lugares donde no priman las vistas, pero sí la ventilación.  Al estar instaladas a una altura determinada, es aconsejable colocar ventanas correderas. De esta manera facilitamos aprovechar el espacio de ellas con almacenaje o zonas de trabajo

Leave a Comment