j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

¿Qué es el doble acristalamiento?

El doble acristalamiento es el que está compuesto por dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, así puede ofrecer un aislamiento térmico y acústico mucho mejor que el acristalamiento simple y también que otros sistemas para ventanas. No sólo las hojas de cristal que posea el doble acristalamiento que pongamos en casa influyen en el aislamiento que queramos obtener, sino también el espesor de la cámara de aire. Por lo general, cuanto mayor es el espesor del espacio entre ambos, se logrará un mayor aislamiento, y por lo tanto, como hemos señalado, mayor eficiencia energética y más ahorro. No existe una distancia concreta que nos dé la mejor de las formulas, pero el espesor más óptimo de la cámara es el de 16mm.

Existe una manera de aumentar los valores de ahorro y es si en uno de los cristales que componen el doble acristalamiento CLIMALIT ponemos un vidrio llamado ATR o de aislamiento térmico reforzado, como por ejemplo de la gama PLANITHERM o PLANISTAR ONE. Utilizando alguna de estas composiciones conseguimos el CLIMALIT PLUS.

Existen en el mercado muchas opciones para elegir, y variadas distribuciones o combinaciones de doble acristalamiento, por ejemplo: combinaciones de doble acristalamiento 4-16-4 (dos vidrios de 4mm con una cámara de 16 mm), o 6-16-6 (dos vidrios de 6mm con una cámara de 16 mm), etc. A mayor espesor de la cámara mayor aislamiento térmico.

Este doble acristalamiento, vidrios aislantes prefabricados con la cámara de aire, están insertados en una carpintería. La mayoría de ellas, pueden incluirse en reformas de viviendas de todo tipo. No obstante, conviene advertir que las ventanas de doble acristalamiento con cámara de aire presentan una carpintería muy específica por tener un mayor grosor, por lo que es más fácil colocarlos en viviendas de nueva construcción o en reformas que incluyan la renovación completa del marco de la ventana.

Leave a Comment