j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

¿Cuál es la diferencia entre el cristal y el vidrio?
diferencia cristal vidrio

¿Cuál es la diferencia entre el cristal y el vidrio?

El vidrio es un material que combina las propiedades de los cristales sólidos y los líquidos amorfos, pero no presenta ni la rigidez mecánica de los sólidos, ni la organización molecular completamente al azar de los líquidos. El vidrio es un sólido inorgánico amorfo, de gran dureza, pero resulta muy frágil. Está compuesto esencialmente, de minerales naturales y abundantes (arena, caliza y sosa). Es inorgánico, carece de estructura cristalina y, normalmente, permite el paso de la luz.

En cuanto a sus propiedades térmicas, diremos que si se calienta a la temperatura de fusión pasa a estado líquido. La resistencia a los reactivos químicos que los vidrios presentan es muy elevada, solo les ataca el ácido fluorhídrico. Es un material ecológico que permite su reciclado, y puede usarse para reducir el consumo de materias primas como la energía, por ello se le puede llegar a concebir como material sostenible.

Por otro lado, el cristal, presenta una estructura molecular ordenada, organizados los átomos de forma simétrica en celdas elementales que se repiten indefinidamente formando una estructura cristalina organizada en las tres direcciones del espacio.

La principal diferencia entre el cristal y el vidrio es que los objetos realizados con cristal, presentan óxido de plomo. Además, mientras que el cristal se puede encontrar en la naturaleza de distintas formas como cristal de roca o el cuarzo, el vidrio no, porque es el fruto de la fusión de los ingredientes naturales como por ejemplo: el sílice, la sosa o la cal.

Leave a Comment