j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

Las ventanas mucho mejor si son «a medida»
chalet

Las ventanas mucho mejor si son «a medida»

Debido a la forma irregular o a tamaños poco estándar, o simplemente, con la intención de garantizar el máximo aislamiento térmico y acústico posible, en ocasiones se requiere la instalación de ventanas a medida. No todos los dobles acristalamientos son aptos para todas las ventanas y, por lo tanto, lo recomendable es instalar cristales a medida en función de las características propias de tu casa (lugar geográfico dónde esté situada, orientación, climatología de la zona, etc). 

A la hora de elegir unas ventanas adecuadas, conviene prestar especial atención a los vidrios. Estos, junto con los perfiles, van a ser el principal responsable del aislamiento de la ventana. 

Entre los factores que influyen para tomar la decisión de elegir ventanas a medida están: 

– En ocasiones, las ventanas de las que ya dispone la vivienda no están encajadas a la perfección en el hueco correspondiente. Si las calidades son buenas, y se han realizado las ventanas a medida, los puntos de fuga deberían ser inexistentes. 

– El viento a veces genera un zumbido que puede llegar a ser muy molesto, sobre todo en zonas de mucho viento o en edificaciones elevadas. Es posible que la venta no esté bien ajustada (también puede ser debido a la persiana). 

– Si los días con mucho sol notas un calor excesivo dentro de la vivienda, la causa más probable es que el tipo de vidrio no sea el adecuado. Un vidrio con un buen control solar aislará a la casa de la energía del sol y el calor sin impedir la entrada de luz natural. 

– Por el contrario, si los días de frío provocan que las ventanas se empañen o incluso se forma condensación en el vidrio, es señal de que ese vidrio no dispone de un tratamiento adecuado (Rotura de Puente Térmico). 

Las ventanas cuentan con varios elementos que en su conjunto crean la mejor opción para tus necesidades. Saber qué función hace cada elemento de esta hará que tomes la mejor decisión para tu tranquilidad y bienestar.

Leave a Comment