Suelos de vidrio: ventajas, usos y resolución de dudas
Cada vez hay mayor demanda de suelos de vidrio, de ahí el que hayamos decidido escribir un post sobre ello, de modo que os informemos de las ventajas, usos y resolvamos todas aquellas dudas frecuentes que surgen a la hora de hablar de suelos de vidrio.
La primera pregunta que se suele hacer todo el mundo es: ¿no se romperá? Y la respuesta es rotunda: NO.
Los suelos de vidrio están diseñados para soportar cargas considerables y cumplir con las normativas de seguridad. Estos suelos se someten a pruebas de carga y resistencia al impacto para garantizar su durabilidad y seguridad. Eso sí, están creados para soportar peso “humano”, no de grandes máquinas, por ejemplo, por lo que hay que saber muy bien en qué sitios se puede instalar y en qué sitios no.
Los suelos LITE-FLOOR® proporcionan una excelente resistencia al impacto. LITE-FLOOR® está hecho de vidrio laminado de seguridad, lo que garantiza la protección y bienestar de las personas.
Además, LITE-FLOOR® permite personalizar el suelo de vidrio con colores, patrones o serigrafías.
Aclarado esto, pasemos a detallar las ventajas:
- Estética: hay que reconocer que lo suelos de vidrio proporcionan un aspecto moderno y minimalista allí donde se instalan, además de dotar a la estancia de una mayor luminosidad y generar una sensación de amplitud.
- Versatilidad: los suelos de vidrio pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, pues están preparados para las altas temperaturas, así como para el calor. Además, los suelos de cristal son aptos para diferentes tipos de proyectos, como viviendas, oficinas, centros comerciales, museos, etc.
- Resistencia y durabilidad: a pesar de su apariencia delicada, los suelos de vidrio son altamente resistentes y duraderos.
- Fácil mantenimiento: el vidrio como ya sabes, es fácil de limpiar y mantener, lo que permite mantener su aspecto impecable con muy poco esfuerzo.
Ahora que ya conoces sus ventajas, seguro que te estás preguntando dónde puedes instalar un suelo de vidrio. Pues bien, debes saber que ofrece múltiples posibilidades. Balcones, pasillos y halls de entrada, es donde más a menudo se utiliza este tipo de material para el suelo, pero también está en tendencia su instalación en terrazas, así como en peldaños de escaleras.
Ésta es una posibilidad a tener en cuenta si tienes una vivienda unifamiliar de varias plantas. Además, ayuda a crear una estética vanguardista muy llamativa.
Es especialmente llamativa la instalación de suelos de vidrio en pasillos y pasarelas. Si además, incluyes focos para iluminarlo, conseguirás un espacio único y diferente.
Si te apetece darle un toque de luz y modernidad a tu casa, confía en García Industrias del Vidrio. Pídenos presupuesto sin compromiso DESDE AQUÍ.