¿Un vidrio inteligente que se limpie solo? Sí, existe
Sí, como oyes. Seguramente no sea la primera vez que te hagas esta pregunta, ¿verdad?
Estamos hartos de limpiar los cristales o de verlos siempre sucios, sobre todo si hablamos de limpiar muchas ventanas o de si son de difícil acceso. Del mismo modo, pasa con los paneles fijos o con aquellos que no tienen abertura superior o con las cristaleras de un invernadero, ¡es complicadísimo limpiarlo!; por eso, existe una solución de fácil mantenimiento: SGG Bioclean.
¿Qué es SGG Bioclean?
Se trata de un vidrio doble, con cámara de aire, al que se le añade en la cara exterior una capa transparente especial que permite reducir la frecuencia en la limpieza del vidrio en gran medida.
¿Cómo funciona su sistema de autolimpieza?
Para su funcionamiento es fundamental la acción de la luz del sol y la lluvia. El funcionamiento es simple: los rayos UV descomponen la suciedad del vidrio y convierten la superficie en hidrófila, lo que hace que cuando llueva, ésta resbale por el vidrio sin formar gotas, eliminando los residuos definitivamente.
Por tanto, ¿dónde se recomienda usar SGG Bioclean?
Como hemos dicho: se necesita que haya luz; por tanto, SGG BIOCLEAN se destina normalmente a su uso en aplicaciones de exterior donde además es difícil llegar, por ejemplo: fachadas, cubiertas, ventanales, cerramientos, invernaderos y mobiliario urbano.
Ventajas del vidrio autolimpiable SGG Bioclean
Ya hemos visto la ventaja principal: la frecuencia de limpieza disminuye considerablemente, pero ésta no es la única ventaja, ya que no sólo disminuye la frecuencia sino que además, es mucho más sencillo eliminar la suciedad de este tipo de cristal al tener una menor adherencia a la superficie, lo que al mismo tiempo, se traduce en un ventaja más: ahorramos en productos de limpieza.
Además, SGG Bioclean es un vidrio autolimpiable compuesto por un vidrio incoloro, es decir, es igual de transparente que un vidrio tradicional, por lo que deja pasar la luz igualmente y no solo eso, sino que en los días de lluvia, al no acumular suciedad, deja pasar más la luz que un vidrio tradicional, dando una visión más clara a la habitación a través del acristalamiento.
Una ventaja más y la que más nos gusta: al reducir el uso de productos químicos de limpieza, pues solamente bastará con pulverizar agua limpia cuando sea necesario limpiarlo manualmente, este vidrio indirectamente contribuye al cuidado y protección del medioambiente.
Importante también: SGG BIOCLEAN cumple con la norma europea de auto limpieza de vidrio EN 1096-5.
Si necesitas más información sobre el vidrio autolimpiable SGG BIOCLEAN, pregunta a García Industrias del Vidrio sin ningún compromiso desde AQUÍ. Estaremos encantados de informarte y asesorarte sobre la solución que mejor se adapte a tus necesidades.