j

Lorem ipsum dolor amet, consect adipiscing elit, diam nonummy.

Follow Us

Search

Tipos de vidrio para doble acristalamiento
Tipos de vidrio
vidrio doble acristalamiento
climalit tipos de vidrios

Tipos de vidrio para doble acristalamiento

La combinación de perfil y el vidrio, es la que nos da la capacidad de aislamiento térmico y acústico de una ventana. Tan importante es elegir un buen perfil para tus nuevas ventanas, como de escoger el vidrio adecuado y su composición, dado que el vidrio supone un 80% del hueco de la ventana.

En la actualidad existen múltiples tipos de vidrios (con tratamientos específicos) que ofrecen distintas prestaciones. En función de la localización, orientación y necesidades de la vivienda, se recomendará instalar unos u otros, siempre en un doble acristalamiento:

  • VIDRIOS BÁSICOS: Aislamiento simple. No están recomendadas para zonas con mucha exposición solar directa. Cuando da el sol (especialmente en verano) es necesario proteger la ventana mediante un toldo o una persiana para evitar la entrada del calor en la vivienda. Es quizá la solución más habitual que podemos encontrar, pero sus prestaciones aislantes  son bajas, por lo que no recomendamos elegir este tipo de acristalamiento.
  • VIDRIOS BAJO EMISIVOS (Be): Estos vidrios ofrecen un aislamiento térmico hasta tres veces superior frente a un doble acristalamiento básico. Ensamblado en un doble acristalamiento, uno de los vidrios cuenta con un tratamiento especial (vidrios con capa bajo emisiva) que contribuyen a mejorar el aislamiento térmico del hogar significativamente. Son también conocidos con vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado (A.T.R).
  • VIDRIOS BAJO EMISIVOS CON CONTROL SOLAR (Be + Cs): Ensamblado en un doble acristalamiento, uno de los vidrios cuenta con las ventajas de los vidrios bajo emisivos (A.T.R), a lo que suma un plus de control solar: con la consiguiente reducción de rayos ultravioletas, disminuyendo el calor que penetra en la vivienda. Con el beneficio añadido de posibilitar una estética muy neutra, gracias a su elevada transmisión luminosa. Es recomendable para localizaciones con mucha exposición al sol (este, sur, oeste).
  • VIDRIOS CON TRATAMIENTO ACÚSTICO: Dos o más vidrios unidos entre sí por una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico, un aislante acústico que potencia las propiedades de atenuación acústica del doble acristalamiento. Se pueden combinar con un vidrio bajo emisivo, aunando las ventajas de ambos tipos de vidrio en un mismo doble acristalamiento. Es la opción más recomendable cuando el entorno de la vivienda es ruidoso o el confort acústico requerido es elevado.

Leave a Comment